Concepto: estilos de objeto de complemento
Gracias a los estilos de objeto de complemento, el diseñador puede diseñar proyectos con control y flexibilidad. Algunos parámetros pueden ser bloqueados a un cierto valor para mayor consistencia, mientras que otros pueden ser personalizados para cada instancia individual para cumplir con las necesidades del proyecto. Se incluyen estilos de objeto de complemento para los objetos que integran el diseño, como espacios y ventanas, y para los objetos usados para anotar el dibujo, como bordes del rótulo de lámina y etiquetas de datos. Podría ser útil repasar el tema Concepto: instancias, definiciones y estilos de objeto.
Hay tres tipos de ajustes de configuración de estilo del objeto de complemento:
El diseñador o el administrador del proyecto define los parámetros Según estilo para que sean idénticos en todas las instancias en el archivo. Solo puede cambiar estos parámetros si edita el estilo de objeto de complemento; un cambio en los parámetros de estilo modifica todas las instancias donde use dicho estilo.
Puede definir los parámetros Según instancia de manera independiente para cada instancia del objeto cuando lo inserte en el dibujo o después.
Los parámetros Según catálogo, que puede usar con algunos objetos de complemento como ventanas, puertas y armarios, reciben su definición del artículo de catálogo del fabricante. O sea, ni el diseñador ni el administrador del proyecto puede modificarlos. Sin embargo, el diseñador puede crear entradas personalizadas en el catálogo según el catálogo del fabricante, como en el caso del tamaño a medida de un tipo de ventana. Si un artículo de catálogo define el estilo del objeto de complemento, el catálogo define automáticamente muchos de los parámetros.
Puede combinar los parámetros de cada estilo predefinido en un estilo de objeto de complemento dado. Por ejemplo, un estilo de ventana puede tener “parámetros de catálogo” determinados por el fabricante incluyendo la forma, el bastidor y el tamaño de la ventana; “parámetros de estilo” definidos por el arquitecto para mantener la consistencia para detalles como molduras y montantes; y “parámetros de instancia” como detalles o elevación de pared interior y exterior en la pared que pueden variar según sea necesario para acomodar condiciones de construcción.
Los estilos de objeto de complemento se guardan como recursos y aparecen como símbolos rojos en el Administrador de recursos y en el Selector de recursos. Pueden ser compartidos con otros archivos y usuarios mediante el Administrador de recursos, o haciendo referencia a ellos. Para identificar qué estilo de complemento fue usado y ubicarlo en el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del ratón en el objeto de complemento y seleccione Ubicar estilo de complemento en el Administrador de recursos en el menú contextual.
No todos los objetos de complemento en Vectorworks usan estilos de complemento o catálogos. Estas características solo están disponibles para objetos de complemento que han sido configurados por el desarrollador para aceptar estilos y catálogos.
Puede usar componentes bidimensionales con algunos estilos de objeto de complemento en encuadres de líneas ocultas. Para ello, consulte el tema Concepto: componentes 2D para definiciones de símbolo y objetos de complemento.